El pasado viernes 17 de julio el Colegio Oratorio Festivo realizó el 20º acto de homenaje y despedida al alumnado de 4º de ESO. El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro. El motivo de que fuera en este lugar fue la necesidad de guardar las medidas excepcionales de seguridad ante la situación que se está viviendo. Al acto acudió el alumnado de 4º de ESO junto con dos acompañantes de su núcleo familiar, así como el Equipo Directivo y el profesorado que habían sido tutores de estos alumnos y alumnas. La ceremonia estuvo presidida por el Director Titular Don Francisco Rayos y por el representante de Pastoral, Don José Manuel Bascuñana y en presencia de María Auxiliadora y Santa María Magdalena. Momento histórico el poder coincidir en este acto con las dos patronas, la del Colegio y la del pueblo.
La ceremonia constó de los discursos protocolarios dirigidos a los alumnos y alumnas. El primer discurso fue el del Representante de Pastoral que dio paso a los directores del Colegio Don Francisco Rayos y Doña Patricia Cutillas. Acabados estos tomaron la palabra una madre en representación de todas las familias y tres alumnas que hicieron un recorrido de su paso por el colegio y aprovecharon la ocasión para agradecer a todos el que los hubieran acompañado en los años pasados. Posteriormente el maestro de ceremonias, Don Héctor Romero, Jefe de Estudios de Secundaria, introdujo la parte más importante del acto: la imposición de becas y la entrega de orlas al alumnado. Este año, dadas las circunstancias, la imposición de becas corrió a cargo de la familia, hecho este que resultó muy emotivo para todos. La orla les fue entregada por el Director Titular y el representante de Pastoral. Tras las fotos de rigor pasaron a firmar en el libro de honor del colegio. Después de esta parte del acto tomó la palabra la presidenta del AMPA felicitando a los recién graduados y deseándoles mucha suerte en su futuro. Para concluir los alumnos y alumnas entregaron a sus familias una rosa blanca, gesto de amor y gratitud por todo lo vivido estos años en el colegio.
El Colegio agradece a las familias el respeto y la gran responsabilidad mostrada en el acto y se alegra de haber podido realizar este evento, diferente del tradicional, pero que ha servido de despedida y homenaje a los alumnos y alumnas que han estado en nuestro centro que será el suyo siempre.
Deja un comentario