La Educación Primaria es una etapa educativa obligatoria que abarca desde los 6 hasta los 12 años. Está dividida en seis cursos desde 1º hasta 6º, con dos líneas cada nivel.
Durante esta etapa nuestra preocupación es la formación integral del alumnado. Tiene que aprender y desarrollar unos conocimientos, habilidades y competencias que sienten unas bases firmes para continuar su formación en etapas posteriores.
En nuestro colegio les ayudamos a desarrollar todas sus potencialidades con un enfoqueglobalizador, donde el alumnado es protagonista de su aprendizaje, y siempre respetando el ritmo madurativo de cada niño y niña. Para conseguir nuestros objetivos apostamos por metodologías activas como son el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyectos y retos, la neuroeducación, las rutinas de pensamiento y la educación emocional.
Nuestro deseo es educar a la persona en su globalidad y no solo en el aspecto cognitivo, atendiendo en todo momento a la diversidad de nuestro alumnado. En este sentido contamos con un gabinete psicopedagógico integrado por una psicóloga, una maestra de pedagogía terapéutica, una psicopedagoga y un logopeda.
Como Oratorio y colegio de inspiración salesiana, la enseñanza que impartimos en Educación Primaria incluye algo más que nos hace únicos: nuestra preocupación por formar “Honrados ciudadanos y buenos cristianos”.
En esta etapa, el Sistema Preventivo de nuestro fundador D. Bosco está presente en todas nuestras actividades educativas, lúdicas y de enriquecimiento curricular. Así como, el desarrollo de la Fe cristiana: “Educar evangelizando y evangelizar educando” para un armónico desarrollo humano y cristiano.
Un objetivo importante de esta etapa educativa es el desarrollar la Fe cristiana. “Educar evangelizando y evangelizar educando” para un armónico desarrollo humano y cristiano. Así como, una valiosa educación en valores, valores como la solidaridad con los más necesitados, la honradez, la alegría y la cercanía.
Además de desarrollar los objetivos indicados por la ley, nuestros alumnos construyen su propio aprendizaje con la ayuda de sus profesores y en coordinación continua con la familia. Para enriquecer dicha comunicación continua, contamos con una plataforma de comunicación propia, iInventi. Además, desde el colegio fomentamos la realización de múltiples tutorías y reuniones grupales a lo largo del curso escolar.
Como apoyo a las actividades curriculares, todo el alumnado participa en multitud de actividades complementarias del colegio, que se realizan, al menos, una vez por trimestre.