Nuestro centro oferta el 2º ciclo de Educación Infantil. Es una etapa concertada que consta de 6 aulas distribuidas en 3 cursos con 2 líneas de 3, 4 y 5 años.
La educación de los niños y niñas en los primeros años escolares es decisiva para su futuro emocional, afectivo, cognitivo y psicomotor, es por ello que esta etapa es una de las más importantes en la vida de una persona.La etapa de Educación Infantil constituye la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior.
En nuestro colegio les ayudamos a desarrollar todas sus potencialidades con un enfoque globalizador, donde el alumnado es protagonista de su aprendizaje, y siempre respetando el ritmo madurativo de cada niño y niña. Para conseguir nuestros objetivos apostamos por metodologías activas como son el aprendizaje cooperativo, el cálculo ABN, el trabajo por proyectos y retos, la neuroeducación, las inteligencias múltiples y la educación emocional a través del teatro.
Además de cubrir las tres áreas obligatorias (Identidad y Autonomía personal, Medio Físico y Social y Comunicación y Representación), el Colegio introduce dentro del horario escolar otros programas propios que considera muy importantes: los alumnos de 3 a 5 años se inician en la lectura y escritura de la lengua castellana, en la fonética Inglesa, en el Programa de Desarrollo Básico , en el uso de las TICS y, como parte de un Programa de Desarrollo de la Inteligencia, en la estimulación temprana. Asimismo, el alumnado de 5 años participa en los oratorios de niños pequeños que se definen por ser una experiencia de encuentro con Dios a través de la Palabra.
Nuestro deseo es educar a la persona en su globalidad y no solo en el aspecto cognitivo, atendiendo en todo momento a la diversidad de nuestro alumnado. En este sentido contamos con un gabinete psicopedagógico integrado por una psicóloga, una maestra de pedagogía terapéutica, una psicopedagoga y un logopeda.
Como apoyo a las actividades curriculares, todo el alumnado participa en multitud de actividades complementarias del colegio, que se realizan, al menos, una vez por trimestre.
Además de desarrollar los objetivos indicados por la ley, nuestros alumnos construyen su propio aprendizaje con la ayuda de sus profesores y en coordinación continua con la familia. Para enriquecer dicha comunicación contamos con una plataforma de comunicación propia, iInventi. Además, desde el colegio fomentamos la realización de múltiples tutorías y reuniones grupales a lo largo del curso escolar.