Nuestro compañero Vicent Pina, el pasado viernes 15 de diciembre, realizó una interesante conferencia en la sala de Reuniones del Ecoalbergue La Mola, con la que nos ayudó a reflexionar sobre la difícil situación que está viviendo el Mar Mediterráneo en estos momentos. La Posidonia fue el punto de partida para explicar su importancia y el terrible riesgo que corre en la actualidad para acabar mencionando la Caulerpa o Alga asesina del Mediterráneo como especie que amenaza el entorno marítimo.
Los plásticos, las microesferas, las redes de pescadores, el petróleo, los restos oleosos… son factores que tienen una repercusión negativa directamente sobre el mar. Cualquier cosa que hagamos en la tierra tiene una repercusión directa sobre el mar y este es tan importante como el aire que respiramos, según apuntaba Vicent Pina. Por otro lado, el Mediterráneo está sufriendo una invasión biológica por parte de peces invasores que entran por el canal de Suez.
Ante esta delicada situación, Vicent Pina, nos animó a que entre todos colaboremos para mejorar el planeta que dejaremos como herencia a nuestros hijos y nietos. Echemos una mano al planeta tierra que se nos escapa. Es cierto que la Administración debiera tomar cartas en el asunto controlando a los grandes perjudicadores del mar. Hay grandes empresas que contaminan mucho y que están descontroladas, pero nosotros por nuestra parte podemos hacer mucho bien.
Este fue el mensaje que claramente nos supo transmitir nuestro compañero y amigo Vicent, una enseñanza sencilla y muy importante que deberíamos tener en cuenta para que poco a poco todo funcione mejor. Una vez más, gracias por ayudar en la concienciación de construir un planeta mejor.
Deja un comentario