Para conmemorar la semana del libro, el pasado viernes, 22 de abril, realizamos en nuestras aulas de 2ºA y 2ºB de Primaria, una actividad llamada “El planeta de los cuentos”.
Iniciamos la preparación de dicha actividad preguntando a los niños qué cuentos querían leer en casa, para posteriormente, coger una de las frases principales del cuento y memorizarla. Después, hablamos con las mamás para que los niños vinieran disfrazados de los cuentos que estaban leyendo. Hubo mucha participación por parte de los padres y madres, por ello queremos dar las GRACIAS.
Y llegó el viernes 22. Antes de comenzar el juego, debíamos dejar muy claras las reglas:
· Mantener la atención, para que al niño que se le hiciera la pregunta la pudiera contestar.
· Guardar silencio.
· Levantar la mano para hablar.
La actividad comenzó con los niños sentados en el suelo en forma de círculo y la profesora en el centro, leyendo las adivinanzas. A continuación, se les puso un ejemplo a los alumnos:
¡Escuchad con atención!:
El cuento trata de un lobo malvado que engañó a una niña en el bosque y se comió a su abuelita… ¿Qué cuento es…?
Entonces los niños contestaban al unísono… ¡LA CAPERUCITA ROJA!
Una vez adivinada, Caperucita Roja salía al centro del círculo y recitaba una frase importante del cuento. Y así, sucesivamente con cada uno.
El objetivo principal de la actividad era fomentar el gusto por la lectura de una manera lúdica y divertida a través de diferentes cuentos y desarrollar habilidades sociales como la participación, la colaboración, etc. ¡Lo hemos pasado genial!
Deja un comentario