Durante la jornada del viernes día 11 de diciembre, el alumnado de Infantil y Primaria han tenido la oportunidad de participar en la bendición de las imágenes del niño Jesús en cada una de estas etapas. Este año por la excepcionalidad del Covid-19 y para poder prevenir y contenerlo, se han tomado medidas sanitarias para que esta actividad se realice sin ningún tipo de problema.
El director titular y párroco de nuestro colegio Oratorio Festivo, Don Francisco Rayos, acompañado por la directora pedagógica del centro Dña. Patricia Cutillas han ido visitando cada una de las aulas del colegio en las etapas de Infantil y Primaria para proceder a la bendición de las imágenes del niño Jesús que cada uno de los niños y niñas del centro portaban en sus manos y sentados en sus pupitres. También ha procedido a bendecir los belenes de cada una de las aulas.
Para nuestros alumnos ha sido una experiencia extraordinaria ya que han vivido en primera persona la oportunidad y el sentido de saber encontrar en la imagen del niño Jesús acostado en un pesebre al mismo Dios que nos ama y que se hace como uno de nosotros.
Que durante estas fechas tan señaladas, como es la Navidad, miremos al niño Jesús en el nacimiento de cada hogar, a Dios hecho carne que nos protege y nos ama.
Deja un comentario