Los alumnos de 1º y 2º de primaria seguimos trabajando con las emociones en la clase de inglés.
Cuando estamos alegres no nos hace falta hacer nada porque nos encanta estar alegres. Pero cuando estamos tristes sí que nos planteamos hacer algo, porque ese sentimiento no nos gusta.
Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de herramientas para que tengan una autoestima fuerte. Una de estas herramientas puede ser la Caja de las Sonrisas (Smile Box).
Para ello preparamos una caja y la decoramos, de manera que resulte atractiva. Hemos repartido una sonrisa a cada niño para que la recorte y la pegue en una tarjeta de colores. Han adornado la tarjeta con pegatinas.
Una vez acabadas, las han ido metiendo en la caja. La teacher les ha explicado que cuando alguien se sienta triste podrá coger una sonrisa y, cuando se le pase la tristeza, devolverá la sonrisa a la caja para que los demás puedan disfrutar de las sonrisas cuando más falta les haga. Aunque ellos saben que deberán pedir permiso para cogerla, en inglés.
Hemos aprovechado este momento para recordarles que son únicos y maravillosos. Cada niño y niña ha salido ante sus compañeros y los demás les han dicho cosas buenas y lo han recibido encantados.
Han disfrutado mucho de la actividad, han sido muy creativos, han compartido los materiales y todo ello con una gran SONRISA.
Deja un comentario