Los alumnos del nivel de 4 años han participado en un taller de instrumentos de percusión. Para ello, invitamos al papá de Elena que es músico. Nos contó cómo fue su formación musical. En la pizarra digital vimos videos de algunas de sus actuaciones en su banda de música. Y nos enseñó a tocar los instrumentos. Pasamos a la práctica reproduciendo diferentes ritmos. ¡Lo pasamos genial!
El objetivo principal de este taller ha sido trabajar la inteligencia musical. Esta inteligencia se define como la habilidad para producir y apreciar el ritmo, tono y timbre, discriminando y expresando las diferentes formas musicales.
La música, es un medio de estimulación multisensorial, tiene efectos en las personas, no sólo para nuestros estados emocionales. Desarrollar la inteligencia musical es una gran forma de potencializar el aprendizaje de los niños, además de estimular su creatividad.
La estimulación musical desarrolla también su lenguaje. Al decir una oración o leer en voz alta, realizamos constantes pausas para darle un sentido a nuestra lectura. La música nos ayuda a reconocer y a realizar ejercicios de pausas y ritmos, que lo ayudarán en sus primeras expresiones verbales.
Este taller además, fue una de las actividades que desarrollamos en nuestro colegio en la que invitamos a los padres a colaborar con nosotros, fomentando así la relación familia-escuela.























Deja un comentario