Llega la Navidad y pronto hay que decorar las clases. Los alumnos de 5 años ilusionados quieren hacer un Belén con plastilina. Ya son mayores y se atreven a modelar figuras.
Para realizar el Belén necesitan trabajar la plastilina no en un plano, sino en volumen para conseguir las diferentes figuras y que queden colocadas en su correspondiente lugar sin caerse. Los niños en esta actividad trabajan la inteligencia visual-espacial: tienen que modelar, comparar, observar el tamaño de cada figura, para que queden bien proporcionadas y con perspectiva, y después distribuirlas en el lugar correspondiente. ¡Se convierten en verdaderos escultores! Modelar con plastilina
favorece la concentración, propone a los niños metas a corto y largo plazo (como realizar una figura), se trata de una actividad motivante y divertida, además de ser una herramienta perfecta para fomentar la creatividad trabajando así con la inteligencia intrapersonal, el niño o niña imagina, crea y, a la vez, materializa los pensamientos que tiene en su mente, lo que aporta múltiples beneficios a su fantasía. Al compartirlo con los demás desarrollan la inteligencia interpersonal realizando así un trabajo en equipo.
Deja un comentario