El jueves día 30 de enero el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda celebró el Día Mundial de la Paz. Todas las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria del colegio lo celebraron con gran alegría. El alumnado de Infantil realizó murales y dibujos en los diferentes niveles con las diversas técnicas gráficas, con los que se decoraron los espacios del colegio y el patio para la celebración del acto final de la paz.
En la etapa de Primaria y Secundaria se decoraron durante toda la semana los pasillos con dibujos, murales y eslóganes con motivo de la celebración de la Paz y la No Violencia. Por último, el jueves día 30 de enero, al comienzo de la jornada lectiva, todos los alumnos y alumnas de Infantil de 5 años, de Primaria y Secundaria permanecieron en el patio del colegio para realizar una manifestación a favor de la Paz y la No Violencia.
Para ello, guiados por el director titular del colegio, D. Francisco Rayos, y nuestra directora pedagógica, Dña. Patricia Cutillas, un alumno y una alumna de Secundaria leyeron un manifiesto y, junto a unas palabras de D. Francisco Rayos a favor de la Paz, se soltaron dos palomas a manos de unos niños de Primaria. Para finalizar el acto, cantaron y bailaron la canción: “Todos somos distintos, todos somos iguales”.
Fue un acto muy bonito en el que toda la comunidad educativa, equipo directivo, profesorado de las diferentes etapas educativas y alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria nos unimos para decir al mundo que queremos una sociedad con unos valores humanos llenos de paz, amor, bondad, respeto y generosidad y que pongamos fin a las guerras, injusticias y violencias que atentan contra las personas.
TODOS SOMOS DISTINTOS, TODOS SOMOS IGUALES.
CONSTRUIMOS UN MUNDO DE PAZ
Deja un comentario