Todas las etapas educativas del centro, Infantil, Primaria y Secundaria, comenzaron el curso lectivo la mañana del miércoles 8 de septiembre y de nuevo con un cien por cien de presencialidad. Este curso escolar el centro cuenta con algunas novedades que pasamos a remarcar.
El lema de Pastoral que marcará todo el curso es COMPARTIMOS. Es un lema que ayudará a descubrir el gran tesoro que hay en cada uno de nosotros, y así poder compartirlo con los demás. Este lema será el eje vertebrador del Proyecto Educativo del centro, de tal manera que estará presente en todos los proyectos que se lleven a cabo.
El proyecto revolucionario de este curso es el de “TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN Y EL CAMBIO HACIA LA ENSEÑANZA DEL FUTURO”, un proyecto de innovación global de centro que persigue dotar al alumnado de la necesaria competencia digital y, además, buscar una mayor efectividad en la enseñanza con un alto nivel de motivación del alumno. El primer día de clase se hizo entrega de los CHROMEBOOKS al alumnado de 6º de Primaria y 1º ESO, que son quienes forman parte de este proyecto. Un reto ambicioso que supondrá un importante cambio para el centro y que se seguirá implementando curso tras curso.
El primer día de clase es especial para todos. Familias, alumnado y profesorado esperan con ilusión este momento del año que no deja indiferente a nadie. Se pueden descubrir en las caras de los alumnos y alumnas muchas emociones encontradas: alegría, incertidumbre, ilusión, tranquilidad, nerviosismo… Es la misión de todos que permanezcan las buenas emociones.
Dada la situación que vivimos, se siguen manteniendo las medidas de seguridad implementadas para garantizar la seguridad y la salud de todos los miembros de la comunidad educativa.
Un curso más compartimos COMPARTIMOS este inicio de curso con la ilusión de caminar juntos, alumnado, familias y profesorado para seguir creciendo como personas.
Deja un comentario