El pasado viernes 11 de octubre tuvo lugar la anunciada Peregrinación a Alicante de los alumnos de Secundaria de los Colegios Diocesanos de Orihuela (Santo Domingo, San José Obrero y Oratorio Festivo de San Miguel), de Novelda (Oratorio Festivo) y a la que se sumaron dos colegios de Alicante (San Juan Bautista y Nuestra Señora de Los Ángeles). También es motivo de alegría el hecho de que se unieran los alumnos de 3º y 4º de ESO del Seminario Diocesano de San Miguel de Orihuela.
La peregrinación cumplió con todos los objetivos previamente planteados: la común unión de los alumnos de los colegios diocesanos para crecer en la identidad diocesana como miembros de un mismo cuerpo y la proclamación conjunta de nuestra fe como personas y como colegios en el declarado Año de la Fe, que está a punto de finalizar.
La jornada resultó todo un éxito en todas las actividades desarrolladas, desde la acogida, la proclamación de la fe en la Concatedral, la visita a la Santa Faz y el festival de la fe celebrado en el Hogar Provincial. En dicho festival, los alumnos de 3º ESO del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda bailaron magníficamente el Himno del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
Deja un comentario