Alumnos de 4º de Primaria y 3º de Secundaria recibieron el pasado jueves 17 de noviembre una charla sobre la importancia de la eficiencia energética.
Desde la Agencia Provincial de la Energía, José Antonio de forma dinámica y participativa, nos hizo comprender o recordar y sensibilizar sobre la importancia de hacer un uso racional de la energía.
El cambio climático es un hecho e incluso el Papa Francisco en su encíclica “Laudato si” realiza un llamamiento para proteger a nuestro planeta de la degradación medioambiental: “Nuestro propio cuerpo está formado por elementos del planeta, su aire nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura”.
Pudimos saber que más de la mitad de la energía que consumimos proviene de fuentes no renovables como el gas natural, el carbón, el petróleo y la nuclear. El ritmo de desaparición de especies es 100 veces mayor desde el siglo XX, la desaparición del hielo de los Polos incrementará el nivel de las aguas y de la temperatura, etc…No se trata de ser alarmistas pero tampoco de pecar de ignorancia.
Desde apagar las regletas, hasta no tener la televisión de fondo, aprovechar al máximo la luz y el calor del sol para evitar encender bombillas y secar la ropa, regular correctamente el termostato de aparatos de aire acondicionado, evitar abrir en exceso neveras y hornos, adquirir en la medida de lo posible electrodomésticos de elevada eficiencia energética (A++), reducir y reciclar papel, latas, plástico y vídrio, etc…
La finalidad de esta actividad es la de contribuir a mejorar la sostenibilidad del medio ambiente, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de este bello planeta.




















Deja un comentario