Go to Top

Now it’s time to ENJOY!

enjoy 19¡Ahora toca divertirse!

Aprender inglés jugando. Esta es la premisa de la que partimos en el Colegio Diocesano Oratorio Festivo para enseñar inglés en las aulas de Educación Infantil.

Jugar como recurso educativo permite que los niños y niñas vayan integrando los aprendizajes con un menor esfuerzo. En esta etapa educativa, el juego ayuda a la socialización, pues todos deben respetar unas reglas, los turnos …

Las canciones coreografiadas permiten que los alumnos vayan integrando los aprendizajes a través del movimiento, incorporando el vocabulario básico sin apenas darse cuenta.

Además, utilizamos dominós, tarjetas de vocabulario, cuentos y otros recursos que hacen más agradable el primer contacto con una nueva lengua.

En Primaria también utilizamos los juegos, actividades en grupo, juegos como el bingo, el dominó, de vocabulario… Los juegos permiten trabajar la comprensión y expresión oral con otros compañeros del aula.

Los murales, como trabajo en grupo, permiten que los alumnos y alumnas puedan ver reflejado y expuesto su trabajo, de forma que los compañeros puedan apreciar el esfuerzo de los demás y aprendan a respetarlo. Además, los diferentes ritmos de aprendizaje y la diversidad de gustos e intereses tienen cabida en estos grupos de trabajo.

Todos los alumnos se benefician con ello: refuerzan lo aprendido y practican el idioma divirtiéndose. Ese es el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *